Ver todas las noticias

¿Cómo solicitar una hipoteca online?

19 May 22

La crisis sanitaria ha hecho que la tecnología se haya convertido en un elemento cotidiano para casi todo el mundo, con independencia de su edad.  ¿Quién no ha hecho una videollamada en el último año? ¿Quién no usa las redes sociales?  El sector financiero no es una excepción y, de la misma manera que buscamos una vivienda a través de los portales inmobiliarios o hacemos visitas virtuales de un inmueble, ahora también llevamos a cabo operaciones financieras como pedir una hipoteca online. 

Lo cierto es que gracias a la digitalización de la mayoría de procesos, llevar a cabo trámites bancarios online es cada vez más habitual. Uno de ellos es solicitar una hipoteca a través de Internet, sin necesidad de desplazarnos hasta la oficina y, por lo tanto, con la posibilidad de hacer desde casa pasos como obtener información e, incluso, entregar la documentación necesaria para su obtención. 

Se trata de un trámite relativamente sencillo y que tiene muchas ventajas. Algunas entidades, como Hipotecas.com ofrecen la posibilidad de solicitar una hipoteca de manera online. A continuación, analizamos cómo se puede pedir una hipoteca online y cuáles son sus ventajas. 

Qué pasos debemos seguir para pedir una hipoteca online

Pedir una hipoteca online es sencillo, pero debemos saber qué pasos debemos seguir para llegar a la firma ante notario, la antesala para tener nuestra casa.

Antes de nada, es necesario recordar que comprar una casa es una decisión que afectará a tus finanzas durante muchos años y, por eso, es fundamental hacer números desde el minuto uno. En hipotecas.com promovemos la compra responsable de vivienda, lo que se traduce en no dejar de lado tus sueños, pero con los pies en la tierra. La situación económica, contar con estabilidad laboral, así como tener pleno conocimiento sobre los gastos mensuales son determinantes para seguir adelante con la solicitud de una hipoteca online.  

Elegir qué tipo de hipoteca nos conviene más

¿Es mejor una hipoteca fija o una variable? A lo mejor también buscamos reformar la vivienda al comprarla o para adquirir una casa eficiente y sostenible con el planeta…Para cada tipo de casa y cada persona hay un tipo de hipoteca perfecta. Elegir el tipo de préstamo adecuado nos ayudará a encontrar el “zapato de cenicienta”.

Hacer una simulación para comprobar que podemos pagar las cuotas 

Para asegurarte de que podrás hacer frente a las mensualidades de la hipoteca, lo mejor es realizar una simulación para comprobar qué cuota mensual tendrás, en función del préstamo que vas a solicitar. En la web de En Hipotecas.com se pueden realizar simulaciones para estar informado de todas las opciones.

Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida 

Si la simulación ha resultado favorable, el siguiente paso será enviar el formulario de solicitud de la hipoteca, que tendrás que completar con tu información personal y financiera. 

También tendrás que adjuntar la documentación requerida, para que la entidad financiera valore tu situación financiera y capacidad de pago. Ésta suele ser el contrato de trabajo, las últimas nóminas y la última declaración de la renta.

Analizar si la oferta del banco nos conviene

Una vez que la entidad financiera haya recibido toda la información, y siempre que ésta haya aprobado tu solicitud, te hará llegar una oferta personalizadaque debes analizar con detenimiento.

Agendar fecha para firmar la hipoteca ante notario

Si, finalmente, decidimos aceptar la oferta, deberemos agendar dos fechas para acudir al notario: la primera para que el notario verifique que nos han entregado toda la documentación y nos explique los aspectos más relevantes del préstamo  y la segunda para formalizar la hipoteca. 

Se trata del único paso que deberemos hacer in situ, ya que actualmente es necesario firmar las hipotecas ante notario.  

¿Qué ventaja tiene pedir una hipoteca online?

Como ya hemos comentado, solicitar una hipoteca online solo requiere de conexión a Internet y tiempo para analizar las distintas ofertas que ofrecen los bancos. Por lo tanto, podemos hacerlo cómodamente desde nuestra casa y sin la necesidad de desplazarnos a las oficinas.

Además, la mayoría de entidades que ofrecen hipotecas online cuentan con servicios de atención telefónica personalizada, por lo que ante posibles dudas, los clientes pueden resolver sus dudas desde cualquier lugar sin esperar en ninguna oficina, pero con el mismo trato personalizado que si fuese presencial.

*Fuente:Fotocasa.

Últimas Noticias

Ver más
27 Jun 22

La firma de hipotecas aumentó un 4,5% en abril

En el cuarto mes del ejercicio se firmaron un total de 33.423 préstamos hipotecarios sobre viviendas, el mayor número en un mes de abril de 2010. Con este aumento, se encadenan catorce meses de ascensos consecutivos.
Leer más
24 Jun 22

La sostenibilidad de la vivienda gana peso entre las prioridades de los españoles

La importancia de la sostenibilidad en el momento de comprar una casa ha pasado de 5,3 puntos a 6,1 puntos sobre una escala sobre 10 en el último año
Leer más
23 Jun 22

Las promotoras anticipan alzas de precios y descartan que la subida de tipos frene el interés por la vivienda

Unanimidad entre las grandes promotoras. El precio de la vivienda seguirá subiendo en los próximos meses
Leer más
Ver todas las noticias