Ver todas las noticias

Cinco consejos para tener una casa más eficiente (y ahorrar en las facturas)

14 Jun 22

La inflación y la crisis energética se están sufriendo en toda Europa, y España también ha notado la subida de precios. Sin embargo, hay algunos consejos que los consumidores pueden poner en práctica en sus propios hogares para hacerlos más eficientes y, en consecuencia, reducir el importe que pagan por sus facturas.

Para garantizar la eficiencia energética de los hogares, existen algunos trucos cotidianos muy sencillos que puedes implantar fácilmente en tu rutina. Selectra ha recogido un conjunto de estrategias que te presentamos a continuación

1. Mantén el frigorífico alejado de fuentes de calor y no pongas alimentos calientes dentro

Se trata de un problema que pasa fácilmente desapercibido, pero es importante asegurarse de que los alimentos que se introducen en el frigorífico están a temperatura ambiente y que este aparato no está cerca de los radiadores o de los fuegos. Esto se debe a que al estar en contacto con fuentes de calor, ya sean externas o internas, la nevera necesitará más energía para garantizar su refrigeración.

2. Baja la temperatura de los aparatos eléctricos

Si tiendes a optar siempre por los ciclos de 60ºC de la lavadora, probablemente estés consumiendo mucha más energía de la que necesitas. Además de que las altas temperaturas dañan el material de ciertos artículos, también consumen alrededor de un 25% más de electricidad que el ciclo de 40ºC, por ejemplo.

3. Utiliza el modo "eco" de las máquinas

¿Sabías que, según el modelo, el modo "eco" de las lavadoras puede reducir el consumo de electricidad hasta un 45%? Esto significa que, al utilizarlo, no sólo estás ahorrando en tus facturas, sino que también ayudas al medio ambiente.

4. Elige utilizar el microondas en lugar del horno

No todos los platos pueden prepararse en el microondas, pero cuando el objetivo es sólo calentar comidas precocinadas, este electrodoméstico puede hacer fácilmente el trabajo y consumir un 60% menos de energía que el horno.

5. Limita el consumo de dispositivos electrónicos

Por último, un truco que nunca falla: reduce el tiempo que pasas frente a las pantallas. No hay mejor método de ahorro que éste, sin embargo, si quieres seguir utilizando estos aparatos, debes optar siempre por los de menos vatios (W), ya que son los que menos energía consumen.

*Fuente:Idealista/news.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias