Ver todas las noticias

Así es la ventana que se transforma en un balcón en menos de un minuto

18 May 22
Así es la ventana que se transforma en un balcón en menos de un minuto
Para quienes viven en un piso y no cuentan con un jardín o terraza durante los días de sol, tener un balcón de casa es uno de los requisitos más solicitados a la hora de comprar una casa en la ciudad. A menudo sucede que encontramos la vivienda perfecta, pero falta algo, y si se trata del balcón donde relajarte y tomar el aire, hemos encontrado la solución.
A la empresa Bloomframe, que nació de la mano de HofmanDujardin, un estudio arquitectónico situado en Diemen, Países Bajos, crea ventanas que se transforman en un balcón con tan sólo pulsar un botón. En unos minutos, el marco de la estructura se despliega creado un pequeño balcón que puede volver a cerrarse después, como una ventana normal.
Bloomframe se puede instalar en reformas, edificios de obra nueva, hoteles o apartamentos, y está disponible en tres medidas diferentes. El primer modelo mide 1,7 metros de largo por 2,4 metros de alto; el segundo mide 2,3 m x 2,4 m; y el tercero mide 3 m x 2,4 m de alto. Una vez despliegas el balcón, la superficie neta de un balcón es 3 m2 por una ventana de tamaño grande (3 m x 2,4 m).

Por su parte, la barandilla del balcón desde el suelo tiene una altura de 1,21 m. La parte inferior cuenta con un pequeño canalón para el drenaje de la lluvia, de modo que cuando se pliega de nuevo el agua no entra dentro de casa. El mecanismo de abertura y cierre se activa gracias a un motor tubular que funciona con un sistema electrónico creado por la propia compañía, y está colocado de forma horizontal en la parte superior de la ventana con una cubierta protectora. Además, cuenta con un sistema manual en caso de emergencia.
La estructura resulta completamente segura y ya ha sido instalada en varios proyectos de hoteles y edificios de apartamentos por todo Europa, Australia y Estado Unidos, como por ejemplo el edificio de viviendas De Hallen, en Ámsterdam.

Los creadores del productos, la firma de arquitectura HofmanDujardin, explican en la página web que “la ventana Bloomframe pronto podría convertirse en un elemento familiar del paisaje urbano moderno a medida que más arquitectos, desarrolladores y constructores se den cuenta de sus considerables beneficios funcionales y estéticos".

*Fuente:Idealista.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias