Ver todas las noticias

13 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO

25 Mar 21
Nos centramos en el lugar de trabajo: ya sea en casa o en la oficina es importante tener nuestro espacio bien organizado para ser más eficientes y vivir de una forma más relajada y saludable. Toma nota de todos los consejos.

1. Ubicación del lugar de trabajo:Responde honestamente a esta pregunta: ¿te concentras con facilidad?. Si las vistas a la calle no te hacen pensar en las palomas y los pajaritos, entonces el espacio junto a la ventana será el lugar ideal para tu escritorio. De lo contrario, es mejor poner la mesa de modo que frente a tus ojos solo estén las cosas más necesarias: una pared con un calendario y un reloj o un estante con documentos. Además, presta atención a dónde está la entrada a la habitación: trata de evitar sentarte de espaldas a la puerta, para que no te pille por sorpresa la aparición repentina de un compañero o familiar en la puerta.

2. Dimensiones de la mesa:Cuando se ha ubicado el lugar adecuado para el área de trabajo, es hora de elegir una mesa. No es tan complicado: tanto Gost como Le Corbusier en Modulor (dependiendo de quién tenga más autoridad para ti) coinciden en una cosa: la altura óptima de la mesa para una persona de altura media (175 cm) debe ser de 70-80 cm. Profundidad, desde 60 cm (para que te hagas una idea, con una profundidad de más de 85 cm, la parte más alejada de la mesa permanece fuera del alcance de un brazo extendido). Y ancho, al menos 100 cm (debe haber espacio en la mesa para los codos, un teclado, un ratón, una lámpara de mesa y pequeñas cosas como tazas y cuadernos).

3. La silla:La elección de la silla debe abordarse con mucho cuidado. Idealmente, no solo el asiento, sino también el respaldo deben ser ajustables para mantener una postura correcta. Además, presta atención a las patas: no deben rayar la superficie del suelo ni dejar marcas en él.

4. Pantalla del ordenador:Para evitar que el cuello y los ojos se cansen de trabajar en el ordenador, la pantalla no debe estar a menos de 50 cm de los ojos, mientras que la mirada debe dirigirse al centro del monitor o en en los dos tercios superiores del mismo. Si trabajas con un ordenador portátil, un soporte te ayudará a cumplir con estos parámetros, pero ten en cuenta que el teclado en este caso debe de estar en un ángulo inclinado.

. Iluminación:Las lámparas fluorescentes y las incandescentes pueden cansar la vista, por lo que es mejor elegir lámparas LED. Para que la iluminación sea realmente cómoda, intenta minimizar el brillo en tu zona de trabajo, las superficies brillantes reflejan la luz de forma molesta.

6. Organización del espacio:Considera si necesitas tener muchos papeles a mano. Si la respuesta es no, es mejor colocarlos en un estante cerca del lugar de trabajo, para que la mesa esté más ordenada, y tengas también espacio debajo de ella, por ejemplo, para disfrutar de tu mascota en el regazo (una de las ventajas de trabajar desde casa). Los recipientes y elementos organizadores te ayudarán a eliminar el desorden: deje que el orden en la mesa te inspire a hacer cosas nuevas.

7. Decoración en la mesa:No consideres las plantas, fotografías o relojes de arena en la mesa como artilugios innecesarios. A veces, pueden ser muy útiles: siempre
puedes fijarte en ellos, distraerte y luego volver al trabajo con energías renovadA.

8. Orden en los cables:Para evitar que los cables interfieran con el trabajo, vale la pena dar preferencia a las mesas con los orificios adecuados. También puedes comprar soportes y abrazaderas para cables y usarlos para llevar el cable al enchufe más cercano.

9. Enchufes:Debería haber suficientes para el monitor, la lámpara y los dispositivos adicionales; es algo que, por supuesto, se calcula incluso en la etapa de diseño de interiores. Para un lugar de trabajo en casa, necesitas al menos tres enchufes. Y tampoco te olvides de la salida para el cable de Internet.

10. Radiadores:Si el lugar de trabajo está junto a la ventana, lo más probable es que un radiador invada el espacio de trabajo. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar una mesa, ya que los muebles pueden perder su aspecto original por el calor excesivo. Además, el ambiente en esta zona será un poco más seco que en otras partes de la habitación, por lo que debes emplear soluciones para poder humidificarlo.

11. Suelo acogedor:En caso de que trabajes desde casa, mantén los pies calientes durante las temporadas frías. Es ideal que el suelo esté equipado con calefacción, pero si no es así puedes colocar una alfombra suave y acogedora debajo de la mesa.

12. Cuida el fondo en las videollamadas:Si las reuniones por videollamada se han convertido en una rutina durante este último año, intenta actualizar las vistas a tus espaldas. No es necesario cambiar la ubicación: los fondos virtuales te ayudarán a hacer frente a la tarea .

13. Tiempo de escritorio:Recuerda que tomar descansos breves es beneficioso, incluso con trabajo intenso. Intenta levantarte del ordenador cada hora para caminar un poco, calentar, charlar con un colega, prepararte un delicioso té o un café. ¡Pero no te excedas! Si tu lugar de trabajo está organizado correctamente, probablemente querrás volver pronto.
*Fuente: AD.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias