Ver todas las noticias

10 reformas e ideas para baños que querrás incluir en casa

19 Ene 24
El cuarto de baño, junto con la cocina, es una de las partes más esenciales de la casa. Y es que no solo se trata de un espacio funcional, el baño también aporta bienestar personal, permitiéndonos disfrutar de baños relajantes o rutinas de autocuidado.
¿Buscando inspiración para reformar y decorar esta estancia de la casa? Desde Fotocasa, hemos seleccionado 10 ideas para baños: reformas para espacios pequeños, almacenaje, estilos decorativos en tendencia… Descubre las últimas novedades en muebles de baño, azulejos, tipos de mampara, griferías y sanitarios. ¡Empezamos! 


10 tendencias e ideas para baños que querrás incluir en casa 

1- Muebles de baño con almacenamiento 

La funcionalidad en el baño es clave, por lo que necesitas mobiliario práctico que te permita aumentar el espacio de almacenaje en el que guardar textiles de baño, productos de higiene o artículos de belleza: toallas, alfombras de baño, lociones corporales, desodorantes, set de brochas, maquillaje, peines, secador de pelo, planchas… La lista de objetos, productos y accesorios es interminable.
Por eso, lo mejor es decantarse por aquellos muebles de baño con estantes, cajones o armarios integrados que permitan dejar fuera de la vista todos estos productos de cuidado personal e higiene. 

2- Azulejos para baño que imitan el mármol

Este estilo de baño es pura tendencia. De hecho, los azulejos que imitan el mármol aportan una gran elegancia y sofisticación al baño sin ser una opción cara. Si estás buscando inspiración para elegir tus nuevos azulejos de baño, te presentamos el siguiente ejemplo, donde se han colocado azulejos en efecto mármol tanto en la pared como en el suelo.

3- Grifería negra o en oro para un baño moderno

Si no quieres colocar la típica grifería con efecto cromado y estás buscando opciones más modernas, puedes decantarte por colores distintos, como el negro mate o el dorado. La grifería causa un gran impacto en la estética del baño, por lo que si añades uno de estos tonos en tendencia al reformar el baño, habrás acertado. ¡No falla! 

4- Mamparas con perfil combinado con la grifería

Las mamparas fijas y con el perfil en el mismo tono que la grifería están ganando popularidad. Al colocar la nueva mampara, decántate por una sencilla y transparente, cuyo perfil combine con el acabado de la grifería para lograr un estilo más uniforme en el baño.

5- Espejo de baño con iluminación

Los espejos de baño con iluminación son lo más. Si vas a reformar tu baño sin hacer obras, dile adiós a las típicas luces para espejos de baño y decántate por uno con luz incorporada. ¡Son ideales para maquillarse o afeitarse! 

6- Baño con cisterna empotrada

Si tu baño es pequeño y buscas un aspecto limpio y moderno, plantéate instalar un inodoro con cisterna empotrada. Quedan genial a nivel estético y visualmente son más minimalistas y contemporáneos.

7- Rociador de ducha de techo

Con un rociador de techo, tu experiencia de ducha será mucho más placentera. Agrega este tipo de rociador moderno para duchas y date baños de lluvia relajantes.
Tienes distintos tamaños y acabados disponibles. Además, puedes integrarlo tanto en el propio techo como colocar un cabezal de ducha con rociador. ¡Crea tu propio spa personal! 

8- Plato de ducha extraplano

Si cuentas con un baño pequeño y necesitas ampliar visualmente el espacio, no lo dudes: coloca un plato de ducha extraplano a ras de suelo. No solo son estéticamente más atractivos, sino que también son más prácticos y fáciles de limpiar. 


9- Estantería de ducha de obra

Olvídate de las típicas estanterías de ducha de plástico o de otros materiales que terminan deteriorándose y opta por una estantería de ducha de obra integrada en la pared. ¡Tu baño se verá más actualizado y funcional! 

10- Puerta corredera para baño

De nuevo, si tu espacio en el cuarto de baño es limitado, piensa en colocar una puerta corredera en lugar de una puerta abatible. La ventaja de estas puertas es que ocupan menos espacio y son ideales para hacer que un baño sea accesible. ¡Mucho más prácticas! 




Fuente: fotocasa**


Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias