Ver todas las noticias

Real Estate, confinamiento y digitalización: transacciones online y sin obstáculos

23 Abr 20
El sector inmobiliario presenta una ventaja importante  que debe seguir explotando y es la integración de las nuevas tecnologías que permiten la mayor normalidad posible en el ritmo de la actividad. Cada vez más empresas Proptech se dedican a ofrecer servicios tecnológicos en toda la cadena de valor del mercado inmobiliariio. El mundo del ladriloo es un sector que se ha venido preparando para este panorama desde hace ya algunos años con la integración de tecnologías en su cadena de valor, aunque queda mucho por hacer.. El reto ahora, tras el confinamiento será el de poder efectuar transaciones de compraventa de forma 100% on-line. La tendencia del Real Estate se dirige hacia más presencias en el entorno online, menos dependencia física y más actividad digital en las transaciones.. Las tendecias tecnológicas que están impulsando ahora la actividad" normal" del sector y que previsiblemente serán las estrella en la fase de confinamiento serán: Blockchain, Big Data e inteligencia artificial; Realidad virtual y realidad aumentada para visitar, planificar y reormar las viviendas.

* Fuente:Inmodiario.
https://www.inmodiario.com/197/28927/real-estate-confinamiento-digitalizacion-transacciones-online-sin-obstaculos.html

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias